(0)

WORLD VISION ESPAÑA

Somos una organización internacional que, desde 1950, trabajamos por los niños y las familias más pobres. Actualmente estamos presentes en 100 países y, gracias a la ayuda de las personas que nos apoyan como padrinos, socios o donantes, llevamos ayuda a más de 4,2 millones de niños en todo el mundo.Somos la ONG que, gracias al apadrinamiento,  ayudamos a más niños en todo el mundo y  esto es posible gracias a los donativos de personas como tú.

Nos inspiramos en los valores cristianos para ayudar a los más necesitados. Ayudamos a todas las personas sin distinción alguna de raza, género, etnia o religión.

Nuestra prioridad es asegurar siempre el bienestar de los niños y las mujeres porque son el segmento de la población más vulnerable a las consecuencias de la pobreza y de las emergencias. Para ello, unimos esfuerzos con organizaciones internacionales y locales para hacer más eficiente la ayuda.

En España nos constituimos como ONG el 31 de julio de 2001 y estamos inscritos como fundación en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad,  Políticas Sociales e Igualdad por orden ministerial del 23/11/2001, con número de registro 28/1214 y CIF G83006726. Sometemos nuestras cuentas a la auditoría de la Fundación Lealtad y elaboramos nuestra propia memoria de actividades que publicamos anualmente .

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 14, I
Madrid (Madrid)
C.P.: 28003
Teléfono: 900902022
Email: comunicacion@wvi.org
http://www.worldvision.es/
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
WORLD VISION ESPAÑA

QUÉ HACEMOS

 Nuestra meta, es decir, el objetivo de nuestro trabajo es construir un mundo en el que todos los niños tengan la misma oportunidad de vivir su vida en plenitud; un mundo donde se les ama, se les protege y se les cuide. Un mundo en el que puedan disfrutar de una buena salud y una educación de calidad. En el que puedan vivir sin miedo ni violencia.

 Para que esto sea una realidad, trabajamos junto a las comunidades en cerca de 100 países para lograr un cambio a largo plazo que perdure en el tiempo; somos la voz de millones de niños para que se les tengan en cuenta en las tomas de decisiones y respondemos lo más rápidamente posible a las emergencias que afectan a más de 250 millones de personas en todo el mundo cada año.

Para esto nos centramos en tres áreas clave: programas de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia. Te lo explicamos con más detalle.

  Lucha contra la pobreza

 A través de programas de desarrollo a largo plazo y sostenibles, trabajamos con las comunidades para que su lucha contra la pobreza dé resultados concretos que se mantengan en el tiempo.  Las familias participan en todo el proceso, de modo que van aprendiendo y con el tiempo, la ayuda se convierta en autoayuda. Nuestros programas tienen una duración de entre 10 y 15 años.

 Salvando vidas durante emergencias

 En situaciones de emergencia, como pueden ser las crisis de alimentos, los desastres naturales o los conflictos armados, llevamos a cabo tareas de ayuda humanitaria y, según sea el grado de necesidad, nos quedamos después de la fase de recuperación o rehabilitación. En 2014 atendimos 132 emergencias en todo el mundo.

  Promoción de la justicia

 A la vez que llevamos a cabo programas de desarrollo y de ayuda humanitaria, realizamos acciones de sensibilización y de promoción de la justicia. Porque, además de llevar ayuda directa, es fundamental trabajar para que los gobiernos cambien las leyes que pueden mejorar la calidad de vida de millones de niños y solicitar a los políticos que incluyan medidas de protección o de ayudas específicas y de promoción de la justicia para dar voz a aquellos que no la tiene.

DÓNDE

El voluntariado es una parte fundamental de nuestra organización. Gracias a muchas personas que, por decisión propia, deciden ofrecer su tiempo para mejorar la vida de millones de niños y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación WorldVision.

 Todos nuestros voluntariados son protagonistas de todos nuestros logros, del cambio que generamos en las comunidades, de la ayuda que entregamos en emergencias y de las acciones de sensibilización que llevamos a cabo. Cada voluntario forma parte de nuestro objetivo: construir un mundo mejor.

 Dona tu tiempo y conocimientos

Los voluntarios de WorldVision realizan un papel esencial en el trabajo de nuestra organización. Si tienes unas horas libres a la semana y deseos de ayudar, ponte en contacto con nosotros y te informaremos con detalle de las opciones de voluntariado que hay en la ONG.

 Puedes llamar al teléfono gratuito 900 90 20 22 o escribir a atencionaldonante@wvi.org

  Traducciones y voluntarios en la oficina

  Necesitamos voluntarios en nuestra sede en Madrid para ayudarnos en las labores de oficina que realizamos desde España así como voluntarios para realizar las traducciones de las cartas que los niños apadrinados mandan a sus padrinos, y viceversa.

  De acuerdo con nuestras políticas de cooperación, no solemos enviar personas voluntarias a colaborar en los países de África, América y Asia, porque preferimos contratar personal local y fomentar así el empleo en cada país.

  Si te apetece destinar parte de tu tiempo a trabajar para cubrir las necesidades de miles de niños, hazte voluntario de WorldVision. ¡Te estamos esperando!

OBJETIVOS

Somos una ONG de España y parte de una red mundial que trabaja con las personas más pobres y vulnerables del mundo para combatir la pobreza y la injusticia. Los siguientes valores inspiran nuestro trabajo y la conducta de empleados, voluntarios y cooperantes en todo el mundo:

*Somos cristianos, de todas las confesiones.

*Estamos comprometidos con los más pobres.

*Valoramos a las personas.

*Gestionamos los recursos que recibimos con responsabilidad y transparencia.

*Trabajamos con los pobres y buscamos la cooperación con otras organizaciones.

WORLD VISION ESPAÑA
WORLD VISION ESPAÑA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.