(0)

SURG FOR ALL

La idea de Surg For All nace en septiembre de 2014, pero se gesta unos meses antes cuando el Father Emmanuel Nkeng, jesuita, recala por azar en la Clínica de Urología y Andrología Dr. Rubio en verano de 2013, aquejando una dolencia urológica previamente tratada en Camerún y no resuelta, lo que quizá sería premonitorio de lo que vino después.

La relación que surge entre el Dr. Rubio y el Father Emmanuel deriva en una invitación de este último para que visite el país de donde es nativo, Camerún, y evalúe las posibilidades de ayudar a hospitales de la zona.

El Dr. Rubio realizó este viaje en septiembre de 2014 y escribió un diario relatando sus experiencias. Si bien las necesidades de cada hospital son distintas, el factor común en todos los casos es la necesidad de tener personal formado para realizar intervenciones quirúrgicas y poder resolver las complicaciones que se produzcan.

Con esta premisa nace Surg For All. Nuestra idea no es tan solo ir a operar a países donde haya pocos medios humanos o recursos para atender las necesidades quirúrgicas - como han hecho en Guatemala los Drs Casanova y Rubio en varias ocasiones - sino la de formar personal sanitario capaz de tratar patologías que actualmente no se pueden abordar y que, al no poder derivarse por la precariedad de la población, quedan muchas veces no resueltas. Como reza el proverbio chino "No me des un pescado; enséñame a pescar".

Surg For All nace en 2015 sin grandes aspiraciones pero con unos objetivos donde la DOCENCIA es la piedra angular. Siempre fijándonos metas abordables, en 2015 conseguimos:


Valencia (Valencia)
C.P.:
Teléfono:
Email: contacto@surgforall.org
http://surgforall.org/
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
SURG FOR ALL

QUÉ HACEMOS

A pesar de nuestra corta existencia ya hemos puesto en marcha los siguientes proyectos:
 
* Financiamos los estudios universitarios de enfermería de dos enfermeras en Camerún, ambas están en su segundo año.
* Durante el primer semestre de 2016 se formó en Valencia, en la especialidad de urología endoscópica, el Dr. Kitio del St. Elisabeth's Catholic General Hospital de Shisong (Kumbo, Camerún).
* Con la participación de la dirección del mencionado hospital, la colaboración de Storz Medical y nuestro apoyo económico adquirimos una torre de endoscopia para que el hospital cuente con el instrumental necesario para realizar endoscopia.
* En septiembre de 2015 y 2016 se realizaron sendas Semanas Urológicas, la primera en Kumba y la segunda en Shisong (Kumbo) donde se enseñaron técnicas endoscópicas a médicos y enfermeros de distintos hospitales del país.
* Durante el último trimestre de 2016 dos intrumentistas del hospital de Shisong se forman en Valencia sobre cómo apoyar a los médicos en quirófano y las necesidades de los pacientes en planta.

DÓNDE

Segunda semana urológica en Camerún

OBJETIVOS

Como nos planteamos inicialmente nuestra intención es poder crecer involucrando a más gente en nuestro Proyecto y pudiendo por tanto multiplicar exponencialmente nuestras intenciones.
 
Para 2017 tenemos confirmada la formación en Valencia del Dr. Nelson Ayuk, cirujano del Hospital St. Albert Legrand de Douala. El Dr. Ayuk viene a mejorar su formación en distintas técnicas ( urología, traumatología, otorrinolaringología y ginecología ) ya que es el único cirujano de su hospital.
Estamos trabajando en la posibilidad de encontrar un cirujano que se quiera especializar en otorrinolaringología en el hospital de Shisong; además mantendermos el apoyo económico a la formación de las dos enfermeras y tutelaremos el uso de la cirugía endoscópica en el hospital de Shisong.
SURG FOR ALL
SURG FOR ALL
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.