(0)

APADEMA

La sala multisensorial o Snoezelen tiene por objetivo facilitar nuevas vivencias a través de la estimulación de los sentidos, por medio de ambientes accesibles y acogedores que transmitan confianza y serenidad. Se pretende que se beneficien de un entorno diseñado para: la tranquilidad, el autoconocimiento y la minimización de las conductas disruptivas.


Esta sala va dirigida a aquellas usuarias que presentan deterioro cognitivo, problemas conductuales y dificultades para seguir el ritmo del centro. Las actividades se llevarán a cabo dentro del Aula de Bienestar, aula amplia y espaciosa en la que gracias a estas características se puede integrar esta sala de los sentidos.


Las actividades están divididas en las diferentes áreas con las que se va a trabajar en la sala multisensorial o Snoezelen siempre teniendo en cuenta, a la persona o personas que va dirigido y su grado de dificultad perceptiva.


- Estimulación visual: mantener contacto visual con los estímulos presentados, discriminación de dos o más objetos, señalar o localizar objetos.

  • Estimulación táctil: reconocimiento de objetos mediante el tacto, masajes corporales, identificación de texturas y sensaciones térmicas.
  • Estimulación olfativa: asociar y/o reconocer olores con lugares, personas, objetos, materiales, comidas.
  • Estimulación auditiva: llamar la atención con diversos objetos sonoros, trabajar con objetos con sonido incorporado, música variada, música con luces.

3. IMPORTE Y DESTINO CONCRETO DE LA AYUDA SOLICITADA


- Recursos materiales:


La elección y el uso de cada uno de los elementos que se pueden utilizar en dicha sala tendrán como premisa las características de cada usuaria, grado de movilidad, tolerancia auditiva o visual, control postural, gustos y preferencias, etc…

Por otro lado se tendrá en cuenta la variedad de los materiales, incluso el mismo material tendrá finalidades distintas o la forma de presentarlo será básico para crear interés y llamar su atención.

- Recursos humanos:
La puesta en marcha de la sala la llevaría a cabo la Técnico en Integración social junto con la Psicóloga que correría a cargo del Centro.



Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
19% de 2.695,00 €
19% Completado
500,00 €
Conseguidos
Comprar
APADEMA APADEMA

PROYECTO PROMOVIDO POR LA ONG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.