(0)

SURG FOR ALL

Desde el Hospital de Shisong en BURKINA FASO, por parte del Dr. Siben, oftalmólogo del hospital, se nos ha presentado un documento con información estadística sobre las principales patologías y problemas de otro tipo del área de oftalmología.

 Tras evaluar las peticiones que en ese documento se hacían con dos reputados oftalmólogos de Valencia, los Dres. Quijada y Moyá, hemos propuesto y se ha aceptado por parte del hospital:

  • Creación de una unidad de óptica que evite los días de espera para poder llevarse unas gafas graduadas.
  • Formación del Dr. Siben y de dos ayudantes en técnicas avanzadas para las intervenciones de cataratas y glaucoma.
  • Adquirir el equipamiento necesario para dota a la unidad óptica como al quirófano para la realización de las intervenciones con las nuevas técnicas.

  

Formación

 El cirujano elegido, Dr. SibenLitia y sus ayudantes, se formará en España, dentro de los equipos del Hospital La Fe y FISABIO-Oftalmología Médica de Valencia y en la escuela que la ONG VisióSenseFronteres tiene el Burkina Faso.  Posteriormente Visio SenseFronteres se encargará de la tutela posterior de los alumnos en el hospital de Shisong.

 La formación se realizará inicialmente durante el segundo semestre de 2017, aunque las fechas están pendientes de cerrar con la ONG VisióSenseFronteres. El motivo de que parte de esta formación se realice fuera de España se debe a que las técnicas que actualmente se emplean en el primer mundo para la supresión de cataratas no son aplicables a los pacientes operables en Camerún.

 Todos los médicos y ayudantes que se formen con nosotros deben firmar un documento que les compromete con su hospital durante los cinco años posteriores a su formación. De esta forma nos aseguramos que lo aprendido redunda en beneficio de la población atendida por el hospital.

 Instrumental

 Con el documento inicial se aportó una lista de elementos a adquirir para dotar a las unidades de óptica y oftalmología, una vez tamizadas por parte de nuestros asesores en Valencia hemos recibido la correspondiente factura proforma.

 El instrumental se adquirirá a un proveedor chino cuyo material tiene una relación calidad-precio superior a la de los proveedores europeos y cuya calidad supera a los estándares del país de destino, Camerún. La adquisición se hará efectiva cuando el periodo formativo esté finalizando.

 En el Anexo se encuentra el original de la factura proforma cuyo importe asciende a 22.393$ (dólares americanos) y que, como siempre, pagaremos a medias con el hospital destino del mismo. De esta forma el importe a abordar es de 11.196,5 USD.

 

El motivo por el que el pago del instrumental se hace a medias entre nosotros y el hospital de destino parte de nuestro convencimiento de que de esta forma la dirección del hospital tiene más conciencia de que el equipamiento también es suyo y eso redunda en mejor uso y cuidado del mismo.
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
5% de 11.200,00 €
5% Completado
575,00 €
Conseguidos
Comprar
SURG FOR ALL SURG FOR ALL

PROYECTO PROMOVIDO POR LA ONG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.