(0)

¿Por qué la grasa hace que el cáncer de páncreas sea tan agresivo?

En este proyecto nos centramos en el papel de la grasa en la malignidad del cáncer de páncreas. Nuestras investigaciones han demostrado que las células tumorales más agresivas acumulan y utilizan grasa como fuente de alimento. Al tener su propia grasa acumulada son capaces de sobrevivir y crecer en condiciones hostiles, como por ejemplo ante la falta de nutrientes en la zona tumoral o en el proceso de metástasis donde las células cancerígenas se instalan en órganos lejanos y crean nuevos tumores. Por eso, el proyecto pretende interferir este proceso de varias maneras: 1) frenando que las células tumorales se alimenten de la grasa de su ambiente; 2) impidiendo que dichas células quemen la grasa como fuente de energía, creando, así, células “obesas”. En cualquiera de los casos, el resultado final es que las células cancerosas más agresivas se queden sin energía y mueran, es decir, queremos matar de hambre al cáncer de páncreas.

Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
0% de 21.500,00 €
0% Completado
0,00 €
Conseguidos
Comprar
¿Por qué la grasa hace que el cáncer de páncreas sea tan agresivo? ¿Por qué la grasa hace que el cáncer de páncreas sea tan agresivo?

PROYECTO PROMOVIDO POR LA ONG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.