(0)

Canalización de 6 pozos de agua para dar servicio al colegio San Francisco Javier en Toukra (Chad)

EL PROYECTO

La idea es construir un depósito de 30m cúbicos a una altura de 5 metros y llevar agua corriente a los baños, cocinas, enfermería, sala de profesores y fuentes y puntos de riego* en el colegio.

Está previsto la plantación de 7 arboledas para dar sombra a distintas partes del colegio como comedores, primaria,…

  El Chad es el segundo país más pobre del mundo con uno de los mayores índices de mortalidad infantil. (2 de cada 5 niños no llegan a los 5 años)

Un pozo cuesta 1.500 euros y da agua potable a miles de personas durante años, (salva más vidas que 100 pediatras a tiempo completo), y darle una papilla hiperprotéica diaria a los niños en los colegios.

Hasta ahora, la Fundación Ramón Grosso ha realizado cuatro pozos de agua, de los 6 que dan servicio de agua potable, tanto al colegio( 1.363 niños y 29 profesores) como a los vecinos de Toukra. (10.000 habitantes). Los otros que ya estaban, se han reparado porque estaban rotos.

Con 6 pozos operativos y repartidos por el colegio, es el momento de construir un depósito de agua que pueda dar servicio de agua corriente al colegio.

Además, con el proyecto de poner placas solares en el colegio, con una bomba eléctrica, que llena de agua el vaso de 10 metros cúbicos.

Colegio San Francisco Javier

El colegio San Francisco Javier se fundó en 2013 y está situado en Toukra a 20 km de la capital de Chad, Yamena. Se llega a él a través de una carretera recta, llena de baches, polvo, y coches averiados. En estos 4 años, Toukra ha crecido de unos pocos cientos de habitantes hasta los 10.000 actuales. El epicentro de este crecimiento está siendo el colegio.

El curso 16/17 acabó con 650 niños. Este año, se han matriculado 1.363 estudiantes, en 29 aulas , de 4 nacionalidades, distintas debido a las diferentes guerras de los países vecinos; niños desde los 4 años hasta los 20.

Sus uniformes son, en la parte de arriba azul y abajo marrón arena (Los colores del cielo y de la tierra de Chad).

Las clases son pequeñas, tienen un par de ventanas y los techos son de metal. El calor es

insoportable alcanzando los 40 grados en el interior.

A lo largo del patio, tienen seis pozos de agua, donde se refrescan y beben los niños y adultos

Son varios edificios pequeños situado en una parcela de 7 hectáreas, rodeado por una valla solo en 3 de sus lados por falta de recursos.

Un edificio central de una planta donde está la administración y los profesores.

Dos edificioS laterales donde se dan clases de Secundaria y Bachillerato. Uno de dos plantas donde hay 10 clases y otro solo de una (falta de dinero) con 5 clases más.

La parte de Primaria está separada del resto. En esta zona ya hay construidos dos pozos de agua

Otro edificio en frente del de administración, que es un pequeño almacén candado, donde guardan el material básico y herramientas.

En frente de este están los comedores. Pequeños espacios con 4 postes y tejado de metal. En él hay varios bancos, pero insuficientes. Los niños, el que come, lo hacen por turnos.

Justo en el medio del patio, están la enfermería (una habitación con una mesa, una silla y un colchón en el suelo), y dos modiulos más donde están la biblioteca (1,5m x 3m)y en uno de ellos está el espacio, habilitado de 16x5 para la gimnasia artística.

 

Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
0% de 7.480,92 €
0% Completado
0,00 €
Conseguidos
Comprar
Canalización de 6 pozos de agua para dar servicio al colegio San Francisco Javier en Toukra (Chad)

PROYECTO PROMOVIDO POR LA ONG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.