(0)

GLOBAL HUMANITARIA

Somos una ONG de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Nuestros proyectos tienen por objetivo mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil así como la formación y la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad, especialmente campesinos, afrodescendientes e indígenas. Estos presentan los índices más elevados de analfabetismo y de enfermedades prevenibles así como la falta de acceso a la tierra para producir alimentos que les permitan vivir dignamente.

Desde 1999, impulsamos procesos de desarrollo participativo y sostenible. Actualmente tenemos presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania.

Gran Via, 73, Planta 3ª, Letra C
Madrid (Madrid)
C.P.: 28013
Teléfono: 900201320
Email: https://www.globalhumanitaria.org/contacta
https://www.globalhumanitaria.org
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
GLOBAL HUMANITARIA

QUÉ HACEMOS

Mediante los proyectos del Área de Cooperación al Desarrollo atendemos a población infantil en situación de pobreza en países de América Latina, Asia y África. Trabajamos con el objetivo de fortalecer las comunidades donde viven para mejorar su situación y generar cambios que les ayuden a acceder a un futuro mejor.

Global Humanitaria también brinda atención a víctimas de crisis humanitarias de cualquier tipo con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas y ayudar a la población a superar el periodo crítico, así como a restablecer sus derechos y garantizar su protección. A través de proyectos de Ayuda Humanitaria atendemos a la población infantil víctima de conflictos armados, que ha afrontado situaciones de desplazamiento forzoso y masivo en Oriente Medio, con la finalidad de favorecer su recuperación física, psíquica y emocional.

DÓNDE

  1. 1: Educación

    Trabajamos para promover la educación básica universal,reducir el absentismo escolar y el analfabetismo y fomentar políticas educativas locales. Así, distribuimos material escolar, construimos o mejoramos infraestructuras escolares y dotamos a las escuelas de equipamiento adecuado.

  2. 2: Salud

    Ponemos en marcha programas que incluyen capacitaciones en higiene, salud sexual y reproductiva y atención materno-infantil, entre otros, así como programas de saneamiento básico y de fomento de entornos saludables. Asimismo implementamos y mejoramos infraestructuras sanitarias y proporcionamos asistencia directa en algunos casos.

  3. 3: Seguridad Alimentaria

    Trabajamos para garantizar el acceso a la alimentación a la población más vulnerable en colaboración con agentes locales y con el Programa Mundial de Alimentos. Así, desarrollamos proyectos para el fortalecimiento de las redes institucionales y comunitarias alrededor de la seguridad alimentaria. 

  4. 4: Gobierno y sociedad civil

     Nuestros proyectos de formación y educación tienen por objetivo promover una ciudadanía activa y participativa que pueda decidir y orientar su propio desarrollo.

  5. 5: Derechos Humanos

    Nuestros programas tienen por objeto el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades donde trabajamos y la promoción, defensa y protección del ejercicio básico de derechos de cada miembro de la comunidad.

  6. 6: Mujer y desarrollo

     Ofrecemos apoyo y asesoramiento a emprendedoras e informamos sobre cuestiones básicas de salud, sexualidad, nutrición y violencia intrafamiliar. Impulsamos el empoderamiento de la mujer a través de la defensa del pleno ejercicio de sus derechos tales como el acceso a la educación, a la salud y a los recursos productivos.

  7. 7: Construcción de la paz

    Muchas de nuestras zonas de trabajo arrastran secuelas de guerras civiles. Llevamos a cabo proyectos que tienen como prioridad contribuir al desarrollo de la paz, la justicia, la equidad y la seguridad en situaciones de conflicto y postconflicto, a través de la defensa de los Derechos Humanos y del empoderamiento de la sociedad civil.

OBJETIVOS

Principios de actuación

Desde Global Humanitaria defendemos los derechos de la infancia y proponemos conjuntamente con las comunidades proyectos de desarrollo ateniéndonos a unos principios básicos que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

  1. 1: Desarrollo

    Abogamos por el desarrollo conjunto de los pueblos y la responsabilidad compartida en la búsqueda de soluciones globales a problemas que afectan al conjunto de la humanidad.

  2. 2: Fortalecer las capacidades

    Favorecemos procesos de mejora contínua con el fin de fortalecer las capacidades individuales y colectivas, tanto en nuestra organización como en el conjunto de las comunidades con las que trabajamos.

  3. 3: Promover la reflexión

    Creemos importante promover la reflexión para romper las inercias e impulsar conciencias críticas y creativas para llegar a una verdadera transformación social.

  4. 4: Sostenibilidad

    Promovemos la sostenibilidad en los proyectos para satisfacer las necesidades del presente y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, siendo las comunidades las impulsoras de su propio desarrollo.

  5. 5: Transparencia

    Trabajamos para alcanzar la máxima transparencia en la gestión de la entidad, en los proyectos y en la rendición de cuentas, siendo rigurosos en la gestión económica, financiera, legal y fiscal.

  6. 6: Trabajo en red

    Trabajamos en red con las contrapartes, como elemento local que promueva el desarrollo en las comunidades, estableciendo una labor en equipo para un fin común. Asimismo, colaboramos con otras organizaciones para optimizar los recursos, mejorar los resultados y compartir experiencias que nos hagan ganar eficacia.

GLOBAL HUMANITARIA
GLOBAL HUMANITARIA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.