(0)

ABAY ETIOPIA

Abay es una ONGd que desde 2009 actúa en Walmara y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

Abay se encuentra registrada como ONG en Etiopía de acuerdo con la legislación etíope y se dedica a captar fondos en España que posteriormente envía a Etiopía para la financiación de los proyectos de cooperación al desarrollo que ejecuta en el país.

En Abay desarrollamos proyectos principalmente dirigidos a la infancia y a la mujer.

Blog: abayetiopia.org/category/blog

Facebook: facebook.com/abayetiopia

Twitter: @Abay_Etiopia

Instagram: @abayetiopia

C/ Duque de Mandas, 36 1º 9
Valencia (Valencia)
C.P.: 46019
Teléfono: 655784490
Email: info@abayetiopia.org
https://www.abayetiopia.org/
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
ABAY ETIOPIA

QUÉ HACEMOS

Abay centra su trabajo en el desarrollo de proyectos de cooperación centrados fundamentalmente en el apoyo educativo, habiéndose completado programas en cada uno de los ciclos educativos, desde la educación infantil hasta la universitaria, pero siempre reforzando tanto infraestructuras como programas que, a pesar de estar previstos por el sistema educativo etíope, no se estaban implementando.

DÓNDE

Abay actúa en la comarca de Walmara, Etiopía, desde 2009 con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

Nuestra asociación se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde 2006 y desde 2012 en el correspondiente registro de ONGs en Etiopía, lo que le permite actuar con entidad propia, desarrollando su labor mediante empleados locales y voluntarios.

En 2012 obtuvimos por parte del Ministerio del Interior, el reconocimiento como entidad de Utilidad Pública. Actualmente tenemos en marcha diferentes proyectos de cooperación dirigidos principalmente a la infancia y a la mujer.

OBJETIVOS

La población prioritaria a la que se dirigirán las actuaciones integradas en las mencionadas líneas estratégicas son los niños y las mujeres. A nivel geográfico, Abay centra su actuación en el municipio de Gaba Kemisa.

Educación

-        Mejora de las infraestructuras educativas en la zona

-        Garantizar el acceso a la educación primaria y fomentar la permanencia en los distintos niveles educativos

Asistencia socio-sanitaria

-        Mejorar la asistencia sanitaria de la población de Gaba Kemisa

Apoyo a la comunidad

-        Atender a las necesidades urgentes de la comunidad que puedan repercutir en el logro de los objetivos planteados en los distintos programas.

Transversalización del enfoque de género

-        Asegurar una efectiva transversalización del enfoque de género en todas las etapas del ciclo del proyecto género en desarrollo con otros actores locales, tanto públicos como privados.

Alineación con prioridades nacionales o regionales

Abay desarrolla programas en alineación con el gobierno etíope, desarrollando infraestructuras que aun cuando están planificadas no consiguen soporte económico e implementando programas, que, por las carestías propias del sistema educativo, no han podido ser desarrolladas en la zona.

ABAY ETIOPIA
ABAY ETIOPIA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.