(0)

AMIGOS DE CALCUTA

“Amigos de Calcuta – Kobardanga” es una ONG española con CIF G-86265352 constituida el 15 de septiembre de 2011, registrada como asociación sin ánimo de lucro en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 598711 y declarada de UTILIDAD PUBLICA en 2017.

Nuestra contraparte en India es “Missionaries of the Word”, organización benéfica sin ánimo de lucro fundada en 1997 por el misionero Xavier Raj en Calcuta (India), inscrita como asociación caritativa con Número Trust I.G.R. 928468, que trabaja para recuperar la dignidad de los niños y niñas de la calle, víctimas de la explotación sexual.
Calle María Martínez 3
Madrid (Madrid)
C.P.: 28025
Teléfono:
Email: amigosdecalcuta@gmail.com
https://www.amigosdecalcuta.org/
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
AMIGOS DE CALCUTA

QUÉ HACEMOS

Además de colaborar al sostenimiento general del proyecto en India, Amigos de Calcuta mantiene activo un proyecto sanitario con el siguiente contenido:

-Supervisión y revisión médica de los niños que viven en la casa-escuela (a través de nuestros voluntarios sanitarios)

- Mantenimiento del calendario de vacunación de los niños.

-Tratamiento de los casos detectados y seguimiento de los casos especiales detectados en años anteriores (a través de nuestros voluntarios sanitarios).

-Charlas impartidas por nuestros voluntarios sanitarios a los cuidadores y profesores del Centro y a las niñas y niños, para concienciar en temas de higiene y salud, sexualidad, VIH, etc.

-Campañas especiales para el tratamiento de enfermedades asociadas al hacinamiento o la falta de higiene, como lepra o sarna.

-Financiación de las visita a especialistas con pruebas diagnósticas.

-Financiación de los tratamientos diagnosticados y, en su caso, de las cirugías de las niñas y niños.

-Financiación de gastos farmacéuticos, de dentista y de oculista.

-Financiación de la visita periódica al centro de un pediatra indio.

DÓNDE

  • A las afueras de Calcuta, en un área llamada Kobardanga, tienen su hogar unos 250 niños en cinco casas-escuela “New Life – New Hope” donde reciben alojamiento, manutención y educación básica en un colegio homologado. Esto permite crear en entorno adecuado donde desarrollarse como seres humanos y alejarlos de las condiciones de vida en las calles de Calcuta.

Se trata en su mayoría de niños huérfanos o hijos de prostitutas de las áreas rojas de Calcuta. Extraídos de los suburbios, en los que han vivido sus primeros años de vida en unas condiciones tremendas. Se les facilita tratamiento psicológico si resulta necesario, atención sanitaria, alimentación, un hogar y estudios en una escuela homologada desde los 3 hasta los 18 años de edad, permitiendo así abrir nuevos campos donde desarrollarse como seres humanos y además alejarlos de las pautas adquiridas en sus vidas, creando otras nuevas que les permitan desarrollarse plenamente.

  • Por otro lado, Amigos de Calcuta-Kobardanga mantiene en activo un ambicioso proyecto en una zona rural del delta del Ganges, conocida como Sunderbans, donde la contraparte india tiene una pequeña escuela que se hace cargo de alrededor de 800 niños. Además, Amigos de Calcuta-Kobardanga está comprometida con la comunidad del lugar, integrada por unas 10.000 personas diseminadas por el área rural, cuidando de su desarrollo y fortaleciendo la comunidad mediante la prevención sanitaria, la educación y la implementación de mejoras en su vida diaria.

En esta región de difíciles condiciones de vida, la asociación mantiene un dispensario médico para dar atención sanitaria a su población, realiza revisiones médicas anuales mediante la labor de voluntarios médicos españoles, intenta implementar la calidad de vida de sus habitantes con campañas de depuración del agua, construcción de pozos o erradicación de enfermedades y la educación sanitaria y formación de algunos miembros de la comunidad para otorgarles autonomía.

Los últimos proyectos desarrollados en la zona han sido la nueva construcción del dispensario médico tras haber sido arrasado el anterior por el paso del súper ciclón Amphan en mayo de 2020 y la construcción de un nuevo pozo de agua potable.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos son dar asistencia médica y social, así como protección, promoción y apoyo al desarrollo de la infancia y la mujer en los proyectos del misionero Xavier Raj en Calcuta (India). Para lograr este fin, la asociación procura ayuda económica y asistencial, así como la promoción de actividades benéficas y de cooperación para el desarrollo tanto en España como en la India.

Amigos de Calcuta- Kobardanga busca la sostenibilidad futura de todos sus proyectos con el objetivo final de lograr la autonomía de la población con la que trabajamos.

Siempre hemos ido asumiendo compromisos de gasto acordes al crecimiento de la asociación, a medida que se iban incorporando nuevos socios y por tanto, ingresos periódicos.

También realizamos campañas de concienciación sobre esta realidad tan alejada de nuestro primer mundo, mediante charlas y campañas específicas en escuelas, y organizamos anualmente dos programas de voluntariado en India: un voluntariado médico en invierno y un voluntariado general en verano.

AMIGOS DE CALCUTA
AMIGOS DE CALCUTA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.