(0)

FUNDACION EMALAIKAT

La Fundación Emalaikat, significa ángel en Turkana, es una organización privada no lucrativa, fundada en 2008, clasificada como Fundación cuyos fines de interés general son cooperación al desarrollo y asistencia social e inscrita en el Ministerio de Educación, Política social y Deporte bajo el número 28-1553

La fundación responde de forma concreta a situaciones específicas de necesidad, promoviendo el desarrollo integral de la persona humana y el desarrollo sostenible de las comunidades desfavorecidas.

Centra su actividad en programas de larga duración con presencia permanente de colaboradores, destacando sus proyectos en Kenia, Malawi, Etiopía y Sudán del Sur realizados en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia (MCSPA), nuestro socio local.

C/ Bocangel 28, 3º Dcha.
Madrid (Madrid)
C.P.: 28028
Teléfono: 91 355 21 95
Email: fundacion@emalaikat.es
www.fundacionemalaikat.es
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
FUNDACION EMALAIKAT

QUÉ HACEMOS

La Fundación Emalaikat lleva más de 10 años trabajando en el continente africano para contribuir al desarrollo integral de ese continente y de las personas que habitan en él. Trabajando en diferentes áreas, desde su constitución, con sus proyectos ha ayudado a un total de 910.893 beneficiarios repartidos entre Etiopía, Kenia, Malawi y Sudán del Sur, concentrándose en diferentes áreas:

  • Recursos acuíferos: el agua es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia de los seres humanos. Promovemos la creación y el desarrollo de recursos acuíferos para el almacenamiento y aprovechamiento de los escasos recursos hídricos.
  • Salud: el derecho a la salud significa que todo el mundo debe tener acceso a los servicios de salud que necesita, cuando y donde los necesite, sin tener que hacer frente a dificultades financieras. Facilitamos el  acceso a la salud para erradicar enfermedades, mejorar la salud materno-infantil y aumentar la esperanza de vida.
  • Seguridad alimentaria: el aislamiento de las poblaciones y la falta de infraestructuras pueden incidir en la imposibilidad de contar con alimentos en condiciones adecuadas. Garantizamos el acceso físico y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer las necesidades alimenticias, prevenir la malnutrición y convertirse en una fuente de ingresos.
  • Educación: el acceso a la educación inclusiva y equitativa de calidad es la base para la transformación social.

DÓNDE

KENIA: región de TURKANA

En esta zona, unos 20.000 km2, se llevan a cabo numerosos proyectos de desarrollo para dar soluciones concretas a las necesidades de la población. Como principal objetivo de la Fundación Emalaikat, está la construcción de infraestructuras para almacenar el agua de lluvias: presas y pozos, garantizar el acceso al agua, tanto para la población como para la ganadería (base fundamental de la economía local), y avalar la sostenibilidad de los proyectos de nutrición, agricultura, salud y desarrollo.

Turkana North tiene una población de 265,357 habitantes. La población Turkana está en situación de pobreza extrema y economía sumamente frágil. 

MALAWI

Malawi es un país sin salida al mar, con un gran potencial agrícola, la suma de lagos, humedales y ríos conforma el 20% del territorio del país. En la actualidad debido al desorbitado crecimiento de la población y los precarios métodos de explotación utilizados por la mayoría de los agricultores el territorio destinado a la agricultura está en peligro de degradarse.

El 85% de la población vive de la agricultura principalmente de subsistencia.El 45% de la población tiene menos de 15 años, dos terceras partes de los agricultores son mujeres, las mujeres son las principales productoras de alimentos, tanto para el consumo del hogar como para la venta. Un 55% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

SUDÁN DEL SUR

Sudán del Sur es el país más joven de Africa. Obtuvo la independencia en el año 2011.El nivel de educación de la población está muy por debajo de otros países de Africa oriental. Hay pocas escuelas primarias, la mayoría de las cuales no tienen maestros formados .Para la educación secundaria es todavía menor, y la formación técnica es casi inexistente.

También en cuestión de sanidad existen muy pocos servicios sanitarios. Los pocos centros oficiales carecen de medicinas y de personal cualificado. La cobertura de vacunación infantil es insignificante.

ETIOPÍA

Es el estado independiente más antiguo de África, y uno de los más antiguos del mundo. De acuerdo a la base de datos del Banco Mundial, la población de Etiopía en el 2016 era de 102.403.196 habitantes. Es el país más poblado de África, después de Nigeria, y está entre los más poblados del mundo, dentro del ranking mundial de población. Estamos en Muketurri, Mizan Teferi , Andode y Nyangatom.  Los proyectos suplen la falta de educación pre-escolar de estos lugares, la falta de asistencia sanitaria, de acceso a agua y de seguridad alimentaria.


OBJETIVOS

  • Facilitar acceso al agua; potenciando el desarrollo de actividades como agricultura, seguridad alimentaria para el desarrollo sostenible de las comunidades. Promoviendo la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles: presas, balsas, molinos y pozos.
  • Potenciar el desarrollo integral y sostenible de la persona humana y de los pueblos, mediante proyectos sostenibles en el tiempo, con la implicación de la población y autoridades locales.
  • Promover proyectos de mejora en la nutrición, recursos agrícolas, salud y educación con el fin de potenciar el desarrollo integral de la persona humana y de los pueblos, especialmente en África.
  • Favorecer el acceso a la educación de los niños y las mujeres, mejorar la salud y la nutrición.
  • Promover la integración de la mujer en el tejido económico local.
  • Apoyar técnica y financieramente a las personas (misioneros y colaboradores del país) que ejecutan los proyectos sobre el terreno en los países de desarrollo en que actuamos.
  • Desarrollar profesionalmente a los colaboradores locales que hacen posible la ejecución de los proyectos sobre el terreno.
  • Sensibilizar a la población en España sobre la importancia del agua, los proyectos de desarrollo y necesidad de ayuda a las zonas desfavorecidas de Turkana (Kenia), Etiopía, Malawi y Sudán del Sur en las que la Fundación colabora.
FUNDACION EMALAIKAT
FUNDACION EMALAIKAT
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.