(0)

Grupo de Investigación Metabolismo y Células Madre Tumorales

Paseo Isabel la Católica 1-3
Zaragoza (Zaragoza)
C.P.: 50009
Teléfono: +34 976 769 565
Email: psancholab@gmail.com
https://cscmetabolism.com
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
Grupo de Investigación Metabolismo y Células Madre Tumorales

QUÉ HACEMOS

El cáncer de páncreas es cada vez más frecuente en la población debido a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la diabetes o la obesidad. Es una enfermedad silenciosa en etapas tempranas, lo cual hace que, en el momento del diagnóstico, el tumor esté muy avanzado, incluso habiendo formado metástasis en otros órganos. Por estos motivos, la efectividad de los tratamientos actuales disminuye prácticamente a cero y la supervivencia 5 años después del diagnóstico es inferior al 9%. Frente a este escenario, el fin último de nuestro grupo se centra en la búsqueda de nuevas terapias que puedan ser efectivas contra el cáncer de páncreas.

 

En el laboratorio, nuestro grupo trata de comprender los mecanismos que hacen que el cáncer de páncreas sea tan agresivo, desde un punto de vista de su metabolismo. Con ello. buscamos nuevos fármacos que puedan ser útiles para atacar las células cancerosas. Nuestra investigación se basa en el uso de fármacos ya utilizados de forma segura para tratar otras enfermedades. Con esto conseguimos que los efectos secundarios sean relativamente menores y ya conocidos y que, en caso de éxito, podamos empezar un ensayo clínico con pacientes de manera rápida.

DÓNDE

Nuestro grupo se encuentra dentro del IIS Aragón, es el INstituto de investigación  Sanitaria del complejo hospitalario formado por los Hospitales Docentes y Universitarios "Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa" y "Hospital Universitario Miguel Servet" y la Atención Primaria de Salud. A este complejo hospitalario se le asocian, a través de distintos instrumentos jurídicos, la Universidad de Zaragoza y el INstituto Aragonés de Cienciencias de la Salud.

 

OBJETIVOS

Nuestro proyecto tiene como objetivo a largo plazo la mejora de la calidad y esperanza de vida de los pacientes de cáncer de páncreas, proponiendo nuevas opciones de tratamiento que puedan ser más efectivas. Puesto que proponemos fármacos en uso clínico actualmente, el paso a ensayos clínicos es más rápido. Además, en muchos casos es mucho más económico ya que algunos fármacos que usamos no están protegidos por patentes, por lo que el beneficio al sistema de salud público podría ser importante.

Grupo de Investigación Metabolismo y Células Madre Tumorales
Grupo de Investigación Metabolismo y Células Madre Tumorales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.