(0)

Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública. Contamos con más de 450.000 socios y donantes.

El Comité español de ACNUR difunde la realidad de las personas que se han visto obligadas a huir, a través de acciones de sensibilización y Educación para el Desarrollo. Además, recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas, desplazadas y apátridas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria, emergencia y cooperación de ACNUR. Actualmente en el mundo, 65,6 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas.

La transparencia, un pilar de nuestra filosofía: El Comité Español de ACNUR cuenta con una sede central y 6 delegaciones en España. Nuestras cuentas son auditadas anualmente por Mazars Auditores y la Oficina de Servicios Internos de Supervisión de la ONU.

Sede de la Delegación en la Comunidad Valenciana y Murcia: c/ Huesca, 6-1-1ª
Valencia (Valencia)
C.P.: 46001
Teléfono: 963535176 ext. 2
Email: cvalenciana@eacnur.org
http://www.eacnur.org
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
Comité español de ACNUR

QUÉ HACEMOS

ACNUR/UNHCR-La Agencia de la ONU para los Refugiados

UNHCR/ACNUR protege los derechos y proporciona asistencia humanitaria a las personas refugiadas, desplazadas y apátridas en el mundo. Obligadas a escapar de sus hogares, la mayoría de estas personas lo han perdido y dependen de otros para sobrevivir. Sin un estado que les proteja, y sin medios para ganarse la vida, los refugiados y refugiadas se enfrentan a todo tipo de retos todos los días; pasarán al menos 17 años hasta que puedan volver a su hogar, si es que algún día pueden hacerlo.

En reconocimiento a su labor humanitaria, UNCHR/ACNUR ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981. Y el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en 1991.   

DÓNDE

ACNUR/UNHCR es la única entidad humanitaria de alcance global que proporciona a las personas refugiadas y desplazadas protección y asistencia directa, en la mayor parte de las ocasiones en situaciones de conflicto muy peligrosas. Como Agencia de la ONU, ACNUR/ UNHCR negocia con los gobiernos para garantizar los Derechos Humanos y seguridad de estas personas, para que puedan volver a su hogar, se integren en el país de acogida o para que se retomen su vida en un tercer país.

OBJETIVOS

  • Refugio: ACNUR/UNHCR lleva más de 60 años dando cobijo y asistencia básica a víctimas de conflictos, siendo el líder en materia de refugio y campos de refugiados a nivel mundial. El principal trabajo de ACNUR es dar un refugio seguro a los más de 65 millones de personas en el mundo que han perdido su hogar y sus raíces a causa de la guerra y la violencia.
  • Educación: ACNUR/UNHCR acerca el derecho de la educación a los niños refugiados que han visto interrumpida su educación a causa de la guerra y de la huida a otros países. Para ello ACNUR construye aulas en los campos, forma a profesores y da ayudas a las familias para costear las matrículas y los materiales escolares cuando es necesario.
  • Nutrición: El acceso al alimento es una de las primeras necesidades que ACNUR/UNHCR se encarga de cubrir cuando los refugiados y desplazados llegan a un campo o asentamiento. El reto de alimentar a más de 65 millones de personas y acabar con la desnutrición infantil
  • Género Uno de los pilares de ACNUR/UNHCR es proteger a las mujeres refugiadas de la violencia sexual y de género. Las mujeres habitualmente se convierten en cabeza de familia cuando la guerra las separa de sus maridos y familiares. ACNUR, consciente de la vulnerabilidad de su situación, trabaja para ofrecerles la asistencia y el apoyo que necesitan y para protegerlas de abusos, violencia de género y violencia sexual.
  • Agua: ACNUR/UNHCR trabaja para que todos los refugiados tengan acceso al agua potable, un elemento indispensable para la supervivencia, en cantidades suficientes para poder llevar una vida digna en los campos de refugiados. 
  • Sanidad: ACNUR/UNHCR trabaja para lograr que todos los refugiados que están bajo su amparo puedan tener acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos y a la asistencia sanitaria que necesitan.
Comité español de ACNUR
Comité español de ACNUR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.