(0)

Jesús Olmedo

Actor
Jesús Olmedo Jesús Olmedo

"Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti."

Jesús, eres un reconocido actor español, que ha participado en numerosas series de televisión, películas y teatro. Has encarnado infinidad de personajes, tan dispares como: un actor, un psicólogo, un oficial del ejército romano, el heredero de las bodegas Miranda, un neurólogo, un mujeriego seductor capaz de todo para conseguir lo que desea…  Algunos de estos papeles encarnaban a personajes con un “lado oscuro” sin embargo, en la vida real es habitual verte apoyando acciones solidarias.

Hemos escuchado de tu boca que “deberíamos pensar más en los demás, que estamos muy mal acostumbrados a pensar en nosotros mismos”. Y podemos comprobar que esto lo llevas a rajatabla ya que en tu día a día eres solidario de diferentes formas, apadrinando niños, colaborando con la fundación pequeño deseo o prestando tu imagen siempre que puedes a asociaciones, fundaciones y ONGs, con diferentes fines: ayudar a enfermos de Alzheimer, personas con síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual… Como bien dices en una de tus colaboraciones con Grupo AMAS, te pringas.

Desde que apareciste por primera vez llamando a la puerta del Hostal Royal Manzanares interpretando al joven actor Pablo ha llovido mucho ¿le darías algún consejo al Jesús de hace 20 años?

 No, ninguno. Creo que aproveché cada paso que di y fui consecuente con ellos. Lo disfruté mucho!!

 ¿Ya estabas tan implicado en mejorar la sociedad en aquella época?

  No creo que sea una cuestión de implicación sino de una manera de entender la vida. No entiendo que suponga hacer un esfuerzo ayudar a los demás, es algo que no entiendo de otra manera. Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti.

 

Si no hubieses sido actor, ¿qué te habría gustado ser?

 Esa es la gran pregunta! De hecho, creo que soy actor precisamente por ella. Yo quería ser el policía y el ladrón, el pirata, el abogado , el cantante, el médico…La única manera de hacer algo así era siendo actor!!!

¿Cuáles son las tres cualidades que más valoras en una persona?

 Honor, lealtad, generosidad, educación, verdad, sentido del humor…seguro que me dejo otras igual o más importantes pero estas son las primeras que me han venido a la cabeza!( Y ya sé que son más de 4 !!!)

 ¿Qué te mueve a ser tan activo a la hora de ayudar a los que ayudan y a la gente que no ha tenido tanta suerte?

Te lo comentaba antes, no lo entiendo de otra manera. Estamos tan acostumbrados  , tan MAL acostumbrados , a pensar que el sufrimiento de otros no tiene que ver contigo que me da mucha rabia pensar que el ser humano se perdió en algún punto del camino.

 Si pudieras, ¿qué defectos eliminarías de nuestra sociedad actual?

 Uff. Cada día hay más y más evidentes. Existe una pérdida total y absoluta de valores. Vemos “normal” mirar para otro lado, creer que no van con nosotros, movernos por inercia sin mirar más allá…Y eso es una pena! Quitaría la mentira, el egoísmo, la falta de pudor, la violencia… el dolor de un niño!

 ¿Crees que en nuestro país hay un buen relevo generacional en cuanto a solidaridad? ¿Piensas que las generaciones que vienen por detrás son más o menos solidarias que nosotros?

Me gustaría pensar que sí pero me temo que esto de la tecnología cada vez nos está encerrando más en nosotros mismos. La comunicación , esa de mirarse a los ojos, parece que está en desuso y eso está haciendo que los códigos de relación y percepción sean otros ,no sé si mejor o no pero desde luego diferentes. Y no sé ahí en qué punto entra la solidaridad. El creer que está en nuestra mano cambiar las cosas, el pensar que las cosas no son así porque sí y que no podemos hacer más…

Espero ,deseo que las nuevas generaciones no pierdan nunca los valores y que  siempre haya un hueco para mirar al otro, para preguntarnos si podemos ayudar y para ver mas allá de lo que nos cuentan. Ojalá!

Llega el turno de nuestras preguntas cortas, Jesús:

Un personaje histórico que te gustaría interpretar……….Mi próximo proyecto:” Lope enamorado “ ( Lope de Vega)

Una frase o cita con la que te sientas identificado……….Cada nueva etapa de tu vida requerirá una nueva versión de  ti ! o Carpe Diem !

Un actor……….Solo uno???  Ricardo Darín

Una película………Siete novias para siete hermanos (la ví de pequeño y creo que podría verla una y otra vez)

 

¿Has podido echar un vistazo a nuestro proyecto www.mercadillosolidario.com?  Nos encantaría conocer tu opinión y si mejorarías algo.

 Me parece una iniciativa tan MARAVILLOSA como NECESARIA.  GRACIAS! Y ADELANTE!!!!!!!!

 Para finalizar Jesús, cada entrevistado es propuesto por otra persona entrevistada, en tu caso fue el también actor Jordi Rebellón. Para poder continuar la cadena nos encantaría que nos sugirieses alguien que creas que estaría dispuesto a colaborar con nosotros en este apartado ¿a quién nos propones?

 Pues siguiendo en la línea de HOSPITAL CENTRAL, os propongo a Roberto Drago.

 Esto es todo Jesús. Muchísimas gracias por tu tiempo. Ojalá hubiera más gente generosa como tú. El mundo iría mucho mejor.

Un abrazo.

Ha sido un verdadero PLACER y os deseo tooooda la suerte del mundo y que siempre haya un hueco para soñar! Un besazo!!

Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.