(0)

PLANT FOR THE PLANET

La iniciativa escolar Plant-for-the-Planet fue fundada en 2007 por Felix Finkbeiner de 9 años de edad.

Inspirado por Wangari Maathai, quien en 30 años ha plantado 30 millones de árboles en África, Felix formuló su idea: los niños podrían plantar un millón de árboles en cada país del mundo y así crear, por cuenta propia, compensaciones de CO2, mientras que los adultos sólo hablan de ello. Porque cada árbol plantado remueve de la atmósfera casi 10 Kg de CO2 al año.

Cuando se plantó el primer árbol, Klaus Töpfer, ex ministro alemán de Medio Ambiente y presidente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se convirtió en el benefactor.

Felix prometió al PNUMA que los niños plantarían un millón de árboles en cada país del mundo. A lo largo de los años, Plant-for-the-Planet se ha convertido en un movimiento global.

C/ Boria, 17 Pral.
Barcelona (Barcelona)
C.P.: 08003
Teléfono: 600585625
Email: spain@plant-for-the-planet.org
https://www.plant-for-the-planet.org
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
PLANT FOR THE PLANET

QUÉ HACEMOS

Embajador por la Justicia Climática
Como Embajadores por la Justicia Climática, formamos parte de la red mundial de Plant-for-the-Planet. Más de 63.000 niños y niñas son ya embajadores activos con nosostros (a fecha junio 2017). Los embajadores llevan nuestra visión de la justicia climática y de un mundo mejor a las escuelas y a las familias, a amigos y conocidos. Nuestro símbolo común: ¡Plantar árboles!

Los niños nos informamos e informamos al resto acerca de la crisis climática, la distribución de la riqueza y la ciudadanía global en Academias. Aquí, los niños con experiencia transmiten sus conocimientos a los nuevos niños. Así nos educamos mutuamente como Embajadores por la Justicia Climática.

Así demostramos la responsabilidad de cada uno para construir un futuro activo, organizando fiestas de siembra, conferencias y animando a otros a unirse.

DÓNDE

Stop talking. Start planting
"Stop talking. Start planting" es una campaña global, cuyo objetivo es demostrar que con simplemente hablar sobre el problema no vamos a lograr ninguna diferencia y que ya es tiempo de actuar. En las imágenes de campaña, se pueden ver niños tapandoles la boca a diferentes celebridades, como el mininstro de bosques chino ia Zhibang, la celebridad china Wei Wei, el teologo Hans Küng, el musico Peter Maffay, la modelo Gisele Bündchen y muchos otros jefes de Gobierno y ganadores de premios nobel. Puedes encontrarnos en facebook: "Stop talking. Start planting".

OBJETIVOS

1) Plantar 1 billón de arboles.
2) Pongan el carbón en el museo.
3) Pongamos la pobreza en el museo también, a través de la justicia climatica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.