(0)

AFRIKABLE

Afrikable somos personas que creemos que un mundo mejor y más justo es posible y que luchamos para conseguirlo.

Visión

  • Creemos que un mundo más justo es posible.
  • Creemos en la infancia como herramienta para construir un futuro mejor.
  • Creemos en la mujer como motor de cambio y desarrollo.
  • Creemos en el Comercio Justo como herramienta de cooperación al desarrollo.
  • Creemos que África puede, y es capaz
C/Donoso Cortés-68-2d
Madrid (Madrid)
C.P.: 28015
Teléfono: 605722162
Email: cjusto@afrikable.org
https://www.afrikable.org
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
AFRIKABLE

QUÉ HACEMOS

El Empoderamiento de la mujer es el objetivo fundamental de Afrikable, entendido como motor para lograr no sólo la igualdad de género en sí, sino también el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo.
Para Afrikable, la puesta en marcha del proyecto Maternity Homesupone lograr el empoderamiento integral de la mujer en todas las áreas de su vida.
Tras el estudio de viabilidad y la implementación de la primera fase de formación y sensibilización, estamos listos para el desarrollo de las siguientes fases ¿quieres conocer mejor el proyecto y saber cómo puedes colaborar?
Promover el desarrollo integral infantil es otro de los objetivos fundamentales de Afrikable.
A través de nuestro proyecto Lamu Recycling Solution Project, trabajamos en la protección del medio ambiente sensibilizando a la población sobre el problema que sufre la isla, elaborando una línea de productos reciclados que cumplen los estándares de Comercio Justo.
En Afrikable apostamos por el voluntariado como fuerza imprescincible para generar un cambio real en la sociedad... ¿Quieres formar parte?

 

DÓNDE

El trabajo de Afrikable en África se focaliza en Lamu, una isla en la costa Norte de Kenia que forma parte del lo que se conoce como Cuerno de África.

Cuenta con una población de unos 10.000 habitantes, pero recibe desplazados de otros lugares del país que huyen de las fuertes sequías y hambrunas que durante los últimos años están asolando el Cuerno de África, y que ha derivado en un aumento escandaloso del precio de los productos básicos y una afluencia de refugiados internos en busca de oportunidades que pueda ofrecer Lamu.

La isla sufre graves problemas: más del 30% de la población (especialmente los niños) sufren de desnutrición, más del 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza (con ingresos inferiores a 2 dólares al día), un tercio de la población infantil no puede ir a la escuela... Esta situación se ve agravada en el caso de la mujer que es de extrema vulnerabilidad y vive en una realidad de exclusión social, política y económica.

OBJETIVOS

  • JUSTICIA. Buscarla trabajando por el bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos con equidad.
  • DIGNIDAD de las personas, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural. La dignidad de todos los seres humanos es la razón por la que se ha de buscar la justicia que garantice que se cumplan los derechos y libertades de las personas, y que ninguna de ellas sea víctima de ningún tipo de abuso.
  • COMPROMISO. Es nuestra palabra dada que garantiza nuestro trabajo en busca de la justicia. Trabajo fruto de nuestra coherencia y llevada a cabo con independencia, transparencia y eficacia.
  • SOLIDARIDAD con la que trabajar por la justicia y por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra gracias al destino universal de los bienes.
  • RESPETO, en general, a todos los seres humanos dentro de una cultura de la paz, construida sobre el diálogo, la reconciliación, la amistad y el respeto por la vida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.