(0)

Jordi Rebellón

Actor
Jordi Rebellón Jordi Rebellón

".Con un mundo más racional y solidario nos iría mejor a todos."

Hoy en día eres un actor consagrado, pero no siempre fue así, cambiaste tu trabajo en un banco para tratar de ser actor y poder vivir de ello. Abandonaste tu zona de confort para lanzarte al vacío en busca de tu sueño.  Incluso has hecho una incursión en la literatura con tu libro “Yo también quise ser Superman”.

 Jordi, ¿Cómo eres? ¿Cómo te definirías a ti mismo como persona?

 Creo que soy una persona tranquila, respetuosa y tolerante. No soporto la violencia, la injusticia y la traición.

Eres un ejemplo vivo de aquellas personas que dejan su zona de confort, un trabajo en un banco, con la estabilidad que, al menos en aquella época había, por la inestabilidad de una vocación dura, como la de actor. ¿Cuál fue la motivación?

 Mi padre hacia teatro como aficionado y yo siempre lo veía. Me subí a un escenario a los 15 años y ya no me bajé. En un momento de mi vida necesité sentirme vivo como creador y decidí probar suerte y arriesgarme.

 Pasaste momentos duros ¿Cómo los superaste? ¿Quién te animó?

 Claro. No acababa de arrancar y poca gente creía e mí. Dejar un trabajo fijo por éste no fue muy compartido. Fue la paciencia la que más me ayudó y creer en mí mismo.

Elegiste ser actor, pero si hubiese sido imposible ¿Qué te hubiese gustado ser en la vida?

 Seguramente algo relacionado con las artes escénicas. Es el mundo donde me siento en mi terreno.

 ¿Cómo era el Jordi de hace 20 años y el Jordi de hoy? ¿Cómo has evolucionado como persona?

 Con 20 años era un Jordi romántico, idealista, soñador, imaginativo. Ahora sigo siendo el mismo pero la experiencia hace que sea más realista y tenga más los pies en el suelo.

¿Qué le pides hoy a la vida? ¿Cuáles son tus prioridades?

 Vivir de lo que me gusta y que me dejen en paz. Yo no molesto a nadie ni quiero que lo hagan conmigo.

¿Qué harías si fueses Superman?

 Acabaría con la violencia, guerras, terrorismo, corrupción, violencia doméstica y con aquellas personas que se permiten dañar este planeta y las buenas personas que lo habitan.

 Crees en los ángeles de la guarda, en ocasiones así lo has comentado en referencia a tu propio  padre y así lo has plasmado en tu libro… algunos a esto lo llaman “suerte” ¿Cuál es tu opinión a respecto?  ¿Por qué crees que es realmente así?

Creo en esos ángeles. No es nada relacionado con la religión. Pero necesito creer que después de esta vida hay algo más, porque si no esto no tiene sentido. Creo que los que ya no están, estarán en algún sitio, no se donde, pero que algo hay.

 Eres una persona implicada con la sociedad, solidaria, siempre dispuesta a echar una mano ¿por qué lo haces? ¿Qué te motiva a poner tu granito de arena para mejorar este mundo?

Creo que las personas estamos aquí para algo más que ganar dinero, tener coches, casas, y ese poder que nos maltrata a todos. Con un mundo más racional y solidario nos iría mejor a todos.

 ¿Crees que nuestro país es solidario?

De eso hablaba. Creo que somos solidarios pero no es suficiente. Nunca es suficiente. Pero deberíamos empezar por nuestros políticos y gobernantes. La palabra “poder” es la peor, porque el poder hay que saber manejarlo para utilizarlo bien, y aquí está claro que no es así.

 ¿Qué te preocupa de la sociedad actual? ¿En qué piensas que hemos mejorado y en que hemos empeorado con el paso de los años?

La sociedad se repite periódicamente. Creo que a veces parece que avanzamos pero en realidad volvemos hacia atrás. No somos conscientes de que este planeta es el nuestro, y no lo cuidamos. La herencia que dejaremos a nuestros hijos no es la mejor. Y nosotros somos los únicos responsables.

Nuestro breve test  para poder conocerte mejor:

Un autor…Shakespeare 

Una ciudad…Barcelona

Un personaje al que admires……Tierno Galván

Una cita  o frase con la que te sientas identificado……No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

 Nuestro proyecto trata de ayudar a los que ayudan, es decir ONGs y Asociaciones sin ánimo de lucro, no sabemos si has podido echar un vistazo a nuestra web www.mercadillosolidario.com, pero nos encantaría que nos dieras un consejo.

 No soy persona de dar consejos, pero todas esas iniciativas como la vuestra me parecen necesarias y siempre tendrán mi apoyo cuando me necesiten. Os animo a seguir adelante y contad conmigo en lo que se os ocurra.

 Para terminar Jordi, a cada entrevistado le pedimos que nos proponga la entrevista de otra persona que el conozca y tenga predisposición para ser entrevistado, y que consideres que valga la pena por sus valores e implicación social, Begoña Maestre fue quien te propuso a ti ¿a quién nos propones Jordi? y ¿por qué?

 Os propongo a Jesús Olmedo. Amigo y sensible a estas ayudas solidarias.

 Mil gracias por tu atención

Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.