(0)

ANESVAD

Anesvad somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) independiente y aconfesional. Tenemos como fin contribuir a la promoción y protección de la salud entendida como un Derecho Humano Fundamental.

SOMOS

Una ONGD independiente, aconfesional, con vocación y presencia internacional, comprometida con la ciudadanía, con las personas que nos apoyan y con el sector de las ONG

QUIÉNES SON PROTAGONISTAS

Las poblaciones más vulnerables, mujeres, niños y niñas, personas en situación de extrema pobreza y alta vulnerabilidad que se vean afectadas por las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) sobre las que trabajamos en cada contexto concreto.

Nuestra misión es luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) en África Subsahariana desde un enfoque de derechos humanos y en coherencia con la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS).


C/ General Concha, 28, 1º (Entrada C/Egaña)
Bilbao (Bilbao)
C.P.: 48010
Teléfono: 944 418 008
Email: anesvad@anesvad.org
http://www.anesvad.org/es/
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
ANESVAD

QUÉ HACEMOS

PROMOVER LA SALUD

de las personas más olvidadas

En nuestros cerca de cincuenta años de historia, hemos trabajado en dieciocho países de los tres continentes más empobrecidos. Siempre trabajando en causas relacionadas con el Derecho a la salud, como la Salud Materno-Infantil, la Trata de Seres Humanos, y las Enfermedades Tropicales Desatendidas como la lepra o la úlcera de Buruli.

TRABAJAMOS EN LA LUCHA CONTRA

ENFERMEDADES TROPICALES DESATENDIDAS

Nos hemos enfocado plenamente en la lucha contra estas enfermedades en coherencia con nuestra misión en el continente más necesitado, África. Aquí radican las enfermedades más olvidadas, muchas de las cuales pueden prevenirse o curarse. Pero no importan a nadie. ¿Somos nadie?... No lo creemos. Por eso alzamos la voz para luchar por los derechos de aquellas personas a las que nadie escucha, de aquellas enfermedades que el mundo tiene olvidadas.

DÓNDE

Centramos nuestro trabajo en el África Subsahariana, donde se concentra el 90% de la carga mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas que afectan anualmente a más de 1.000 millones de personas. En coherencia con nuestro compromiso con la realización del Derecho Humano a la Salud, optamos por concentrarnos en las enfermedades más desatendidas y que afectan a las poblaciones más empobrecidas, vulnerables y olvidadas del planeta.

 

CON QUIÉN TRABAJAMOS

Durante toda nuestra historia hemos colaborado principalmente con organizaciones locales, ONGDs como nosotras que disponían de los conocimientos y capacidades para, con nuestro apoyo, mejorar la salud de las comunidades más necesitadas. Incorporamos a gobiernos como titulares de obligaciones y sumamos a los titulares de derechos, las comunidades en las que trabajamos para hacerles partícipes. Además facilitamos la colaboración de otros agentes, centros de investigaciones, fundaciones, universidades; actores clave para conseguir mejores resultados.

OBJETIVOS

  • COMPROMISO

    Trabajamos con honestidad, espíritu positivo y dedicación para cumplir con las responsabilidades adquiridas en la construcción de un mundo mejor.

  • INDEPENDENCIA

    Nuestra acción está libre de cualquier interés, propio o ajeno, que no sea el del cumplimiento de nuestra Misión. Defendemos la coherencia de nuestro pensamiento, opinión y actuación con nuestra Misión, y aseguramos la independencia financiera y del resto de recursos que sean precisos para que se realice el fin social de Anesvad.

  • PROFESIONALIDAD

    Trabajamos de manera competente y rigurosa, con espíritu de mejora continua buscando integrar la innovación en los procesos y promoviendo la impecabilidad en todas las acciones, permitiéndonos todo ello cumplir con éxito nuestra Misión.

  • COMUNICACIÓN

    Compartimos lo que somos y hacemos, informando a tiempo, de forma transparente, veraz y accesible.

  • COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN

    Creemos que trabajar en equipo y confiar los unos en los otros, ofrece resultados más eficaces y duraderos, nos integra y nos beneficia a todos y todas.

  • RESPETO

    Escuchamos a los demás como legítimas personas, como observadores diferentes de la realidad, escuchamos para integrar, desde una actitud de empatía y comprensión.

ANESVAD
ANESVAD
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.