(0)

FUND. INICIATIVA SOLIDARIA ANGEL TOMAS (FISAT)

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás nace el 4 de septiembre de 2008, dando continuidad al trabajo realizado por la Asociación Don Bosco Cooperación para promover los proyectos sociales de la Inspectoría Salesiana San José de Valencia. En la actualidad los proyectos sociales de la Inspectoría María Auxiliadora en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón. 

Entre nuestros proyectos contamos con centros de acogida de menores, centros de día, pisos de emancipación, proyectos de apoyo educativo, proyectos de atención a inmigrantes, campamentos urbanos para jóvenes en riesgo de exclusión social y programas de formación y promoción del voluntariado.

Dentro de FISAT, el Grupo Martes es una asociación sin ánimo de lucro que asesora, apoya y promueve la reincorporación sociolaboral de personas con problemas de drogodependencia, facilitando una sólida infraestructura para los más necesitados y desprovistos de recursos que quieran iniciar un programa de rehabilitación. Así mismo, elabora y ejecuta programas de prevención para jóvenes, impulsando actividades para la participación ciudadana.

Calle Sagunto, 192 bajo
Valencia (Valencia)
C.P.: 46009
Teléfono: 96 366 78 78
Email: fundacion@fisat.es
http://www.fundacionangeltomas.org/es
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
FUND. INICIATIVA SOLIDARIA ANGEL TOMAS (FISAT)

QUÉ HACEMOS

Se intenta prevenir la aparición de conductas que atenten contra la salud, favoreciendo actitudes saludables que mejoren la calidad de vida: hábitos alimenticios sanos, educación para la higiene bucodental, ejercicio físico y deporte, salud sexual, etc.

Además de la prevención se trabaja en la intervención directa con personas drogodependientes. 

Es un recurso asistencial que trabaja la prevención, acompañamiento, reincorporación sociolaboral de toxicómanos, mediante proyectos que ayudan a paliar las dificultades de este colectivo y que les permite construir un estilo de vida digno y normalizado. 

Desarrolla actividades tales como asesoramiento familiar, talleres grupales,  viviendas tuteladas, intervención en centros penitenciarios, ocio dirigido, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades sociales, formación de voluntarios y  promoción personal.    

DÓNDE

  • La Fundación desarrolla el Programa Semáforo: Formación para la Prevención de Drogodependencias de educadores de la Fundación 
  • La Fundación colabora con el piso de acogida  y reinserción Grupo Martes, Valencia.

 

OBJETIVOS

Los valores que evidencian las huellas de las acciones del GM y ayudan a avanzar en su misión son:

• Trabajar siguiendo la experiencia pedagógica de D. Bosco y el carisma preventivo Salesiano.

• Persistencia, generosidad y esfuerzo para mejorar el programa y mantener los proyectos.

• Transparencia, buenas prácticas y consenso democrático en la gestión y ejecución.

• Compromiso, responsabilidad e implicación social de la ciudadanía para restituir la dignidad humana especialmente a los más vulnerables y desfavorecidos.

• Madurez y coherencia de las partes intervinientes al ser modelo y referente de vida normalizada tanto dentro como fuera de la organización.

• Confianza, calidez e ilusión en la capacidad de transformación y desarrollo de las personas.

• Colaboración con otras entidades afines para crear sinergias de trabajo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.