(0)

Rafael García

Director Financiero en CORPORACION F. TURIA, S.A.- Tesorero de AVAPACE
Rafael García Rafael García

""AVAPACE me ha enseñado a ver los problemas desde otro punto de vista, con amor, coraje y la ilusión de luchar por mejorar la calidad de vida de niños y personas con problemas cerebrales como mi hija Victoria""

Tengo 47 años, casado y tengo 2 hijas (Ana y Victoria), trabajo de Director Financiero en un grupo de empresas CORPORACION F. TURIA, S.A., pertenezco a la junta directiva de La Asociación Valencia de Ayuda a la parálisis Cerebral “AVAPACE” como tesorero y soy Presidente del Club Ciclista AVAPACE.

Rafael, eres un miembro activo de AVAPACE, por favor coméntanos que ofrecéis en la Asociación.

La misión de AVAPACE es promover la mejora de la calidad de vida de las personas con daño cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades

¿Qué te ha reportado a ti personalmente AVAPACE?

AVAPACE me ha proporcionado un grupo de amigos que me han ayudado a admitir y superar el difícil cambio que se produce en mi vida, me han enseñado a ver los problemas desde otro punto de vista,  con amor, coraje y la ilusión de luchar por mejorar la calidad de vida de niños y personas con problemas cerebrales como mi hija Victoria.

Centrándonos en tu experiencia personal, ¿a qué dificultades os habéis enfrentado vuestra familia y en que os ayudado AVAPACE?

A mi hija le diagnosticaron dos enfermedades metabólicas (enfermedades raras) que le producen serios daños y entre ellos  una ATROFIA CEREBRAL importante.

Cuando sales del hospital cansado y destrozado psicológicamente, empieza la cruda realidad, te encuentras solo, desorientado y con una niña enferma que cuidar, con la gran responsabilidad de  buscar lo mejor para ella.

Nos dicen que en estos casos es “fundamental” la estimulación temprana y nos hablan de AVAPACE (Asociación Valenciana de ayuda a la Parálisis Cerebral) y que tiene uncentro especializado en estimulación temprana de 0 a 3 años.

Para mi hija Victoria, AVAPACE  le ha proporcionado  unos profesionales y voluntarios con dedicación y mucha experiencia en estos problemas, estamos  sorprendidos de los avances obtenidos, en tan poco tiempo, tanto a nivel motor y cognitivo.

 ¿Consideras que la sociedad en la que vivimos  somos suficientemente solidarios?

Creo sinceramente que sí, la sociedad valenciana nos ha demostrado que es muy solidaria, notamos cada vez más el cariño y apoyo en cada proyecto que realizamos en AVAPACE.

 ¿Cuáles son las dificultades a las que se enfrenta AVAPACE día a día?

Como todas las asociaciones sufrimos un grave problema económico con la crisis, la asociación no se puede valer ahora únicamente con las subvenciones del estado, aunque sin ellas no podríamos subsistir, pero también necesitamos de otras donaciones, las cuales recibimos a través de proyectos que realizamos desde la  propia Asociación

 ¿De qué manera convencerías a una persona para que fuese solidaria con vuestra Asociación o con cualquier otra?

Que vinieran a alguno de los 7 centros  a conocer de cerca nuestra Asociación, que vean como trabajamos  y que interactúen con nuestros hijos, solo así podrán llegar a ver su lucha diaria y cómo con apoyo pueden superarse. Poder compartir momentos junto  a estas personas te hace ver la vida de otra manera y entender que hay personas que necesitan ayuda.

 ¿Consideras que la RSE funciona en nuestro entramado empresarial valenciano?

Creo en la Responsabilidad Social Empresarial,  y es uno de nuestros objetivos en AVAPACE, conseguir más empresas que realicen aportaciones a  nuestra  asociación para poder seguir creciendo.


Un reto personal…… Luchar para que AVAPACE tenga muchos más centros.

Un deseo…… Que mi hija Victoria sea Feliz

Una frase…….. Porque a mí?, Porque no?,  Podría vivir sin ella?

Un personaje…. Vicente Del Bosque.

Un libro……. Plenamente.

 Rafael, ¿Qué opinas de nuestro proyecto?

Creo que es una gran iniciativa, una gran manera de  ayudar a visualizar y conseguir fondos para Asociaciones más modestas que luchan día a día por una gran causa.

Para finalizar, cada entrevistado propone la entrevista de otra persona para seguir una cadena, en tu caso la cadena viene iniciada por Manuel Moreno, este propuso a Javier Carpi y Javier a ti. Por favor indícanos una persona y el porqué de tu elección.

Amparo Giménez es la Coordinadora General de ASPANION

Rafael mil gracias por tu atención, y mucho ánimo y fuerza con vuestra labor a través de AVAPACE.

Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.