(0)

Victor Cucart

Victor Cucart Victor Cucart

""Sólo hace falta ponerse dos segundos en el lugar del otro para estar dispuesto a ayudar""

Víctor Cucart (Gandía, Valencia, Spain, 21 de Julio de 1964) es un conocido y apreciado fotógrafo en Madrid, New York, y pronto en México.

A los 23 años, decide convertir su pasión por la foto en su profesión.Se instala en Madrid y sale laureado del CEV (Centro Escuela de la imagen y del Vídeo), años más tarde, Víctor cursa también 2 Masters en Moda y Publicidad.

En pocos años Víctor se convierte en el fotógrafo preferido de los iconos de la moda española y de la "Jet Set" de Madrid, colabora con las revistas más conocidas de España como Hola, Vanitatis, Interviú, FHM, MAN entre otras.

En 1995, Víctor abre su propio estudio en Madrid y trabaja para el sector de la moda, (Bandolli, Kiehl's, Amparo Chorda, Armani) y la publicidad (Armando Martínez, Chocrom, Loréal, Clarins entre otros).

Antes de instalarse en New York, Víctor fue elegido como el fotógrafo del programa de TV de la Cuatro "Desnudas", y un sin fin de Estrellas de cine, de Teatro, Actores y Actrices quisieron posar delante del objetivo de Cucart. Desde hace 5 años Víctor dedica siempre una parte de su tiempo a la Enseñanza dirigiendo cursos técnicos de Fotografía para profesionales en Universidades y Escuelas de Fotografía.

Victor, eres una persona cercana, sencilla y comentan que haces arte con tus fotografías, ¿ cómo comienzas en este mundo de la fotografía?

Desde pequeño he sido muy inquieto, y un dia le pregunte a mi madre : ¿todos los niños del mundo hacen lo mismo ? quería hacer cosas diferentes, porque me aburría… mi madre entonces como extraescolar me puso a estudiar música y pintura. Mi padre era director de banco pero tenía una afición tremenda por la fotografía en blanco y negro y teníamos un laboratorio en casa donde revelaba las fotos, las ampliaba, etc… y eso me parecía magia, aunque lo veía normal porque lo había visto desde que era pequeño.

Seguí estudiando y formamos un grupo de música con mis hermanos, Los Chicos de la Bahía, vino un productor a Gandía, nos vio y nos lanzo, llegando incluso a ser número uno de los 40 Principales, nos contrato CBS y estuvimos 3 años dedicados a la música de manera profesional.

Después seguimos estudiando, yo quería ser arquitecto y fueron mis profesores los que me animaron en la fotografía porque les encantaba las que le mostraba, a partir de ahí me deje de estudiar y comencé en el mundo de la fotografía, me fui Madrid a estudiar y luego hice dos masters más.

Me volví a Gandia y me monte tres estudios, y realmente allí donde durante nueve  años hice un verdadero master, mi mayor universidad, allí tenía que sacar a toda la gente guapa si o si. Y tras esos años en Gandía, cerré y me largue a Madrid, porque a mi siempre me había gustado el mundo de la moda.

Me fui a Madrid a empezar de cero, me acuerdo de mi en una cafetería de la Gran Vía con las Páginas Amarillas, tomando nota de todas las agencias de modelos, y después llamándoles por teléfono para presentarles mi Book y así me tiré un mes.

Comencé hacer books a los actores que por aquel entonces comenzaban y de esa manera me gane la confianza de las Agencias, hasta que finalmente un book que hice a un actor italiano se lo enseño a Antonia Dell `Atte en una cena, le encanto pregunto por mi, le hice un reportaje en Italia que salió en portada de todas las revistas, y eso me lanzó.

Norma Duval, le encantó el trabajo y fue la segunda que requirió mis servicios, Antonia ha sido y es para mi como una hermana.

Hasta ahora, ya no paré.

Profesionalmente has llegado muy alto, habrás pasado momentos dulces y amargo, coméntanos  uno de cada.

Siempre he tenido altibajos como todo el mundo pero siempre, siempre he trabajado muchísimo donde he estado.

Aprendí muchísimo de mi profesor Oriola, haciendo portada de muchísimas revista de moda, Vogue, Marie Clair, etc… vine a Gandía haciendo cosas que nadie hacía, por ejemplo comencé a trabajar el blanco y negro, que nadie lo hacia, y me decían que estaba loco, luego todos comenzaron con ellos también, rompí los esquemas que habían.

 ¿Qué aconsejas a los jóvenes, cual es la clave para llegar donde has llegado ?

Yo les aconsejaría  que hagan lo que yo hice, que se dediquen a lo que realmente valen y les gusta, que traten de ser el número uno y trabajen para ello, siendo fiel a un estilo, a mi mucha gente trato de cambiar ese estilo, mi estilo.

Doy muchísimos cursos y me encanta, el último de cincuenta alumnos en México, yo les enseño absolutamente todo, algunos me critican porque desvelo mis secretos pero soy transparente porque disfruto transmitiendo mis experiencias, y si les puedo aportar la ilusión por trabajar y esforzarse fenomenal.

Soy muy, muy exigente pero también es cierto que se lo pasan fenomenal conmigo.

Victor, eres el fotógrafo de las celebrities, de personas famosas ¿cómo son a nivel general  fuera de esa imagen pública?

La mayoría son como mi familia porque son 22 años trabajando con ellas, Antonia, Norma, Sara Montiel, Lina Morgan , la varonesa Thysen, etc… son personas sencillas, con las que he compartido muchísimo tiempo en viajes, en sesiones, estar durante días compartiendo todo, realmente son como parte de mi familia.

Con Sara Montiel llegue a tener una amistad bestial y yo solo la conocí los últimos diez años, pero era una persona que sabía muchísimo tenía un control fabuloso a nivel técnico que me dejó con la boca abierta.

Victor, para conocerte un poco mejor ¿ que es lo que más valoras de las personas que te

rodean ?

Que sean personas normales, sencillos, accesibles…. Te pongo el ejemplo de la baronesa Thyssen, una persona extraordinariamente sencilla, fántastica.

Estar en sus casas, en una sesión tratamos de que se haga con absoluta normalidad, hablamos de todo, contamos historias, nos reímos, trabajas, te lo pasas bien, en fin son parte mi vida, de mi familia, al final pasa de ser una sesión de fotos a estar con una amiga con la que estás pasando un rato agradable. En esta profesión hay que ser muy discreto, si no lo eres no duras nada.

Siempre has estado dispuesto a echar una mano en diferentes causas ¿ porqué ?

Porque si me pasara algo me gustaría que me ayudaran o me echaran un cable, gracias a Dios tengo buena salud y mientras lo pueda hacer lo haré. Simplemente porque si yo lo estuvise pasando mal me encantaría que lo hicieran por mi, y punto es así de sencillo.

Me considero una persona normal y realista, siempre que me han pedido ayuda he dicho que si, pero porque me ponía en su lugar, sólo hace falta ponerse dos segundos en el lugar del otro para estar dispuesto a ayudar.

Estuviste viviendo en New York, ¿Qué destacarías de la gente ?

Fue muy duro vivir en EEUU, era una ilusión trabajar allí y realice cosas bonitas, pero es una ciudad que hay muchísima gente, muy buenos fotógrafos, y lo que realmente necesitas es un muy buen agente, yo tenía uno bueno pero no lo suficiente para entrar en la rueda.

New York es una jungla, me encanta la he visitado por lo menos veinte veces porque es la ciudad que más me encanta del mundo, pero vivir es otra cosa, las personas son super-individualistas y van totalmente a su bola, si alguien se cae al suelo nadie le ayuda, nadie se preocupa por conocerte.

¿ Crees que España es solidaria o hay otros países que nos superan ?

Si que somos solidarios, tendremos otros fallos pero si que somos solidarios. En EEUU parece que todo se haga por dinero.

Aun así a veces te llevas decepciones pero siempre he pensado que si he colaborado con una buena causa lo he hecho de buena fe, de la misma manera que en cualquier acto que ha sido solidario nunca me he llevado dinero y en eso tengo la conciencia muy tranquila

¿ que te preocupa de la sociedad actual ?

Me preocupan los jóvenes porque la veo muy perdidos, una falta de valores importantes, con falta de trabajo   y muy materialistas, para cuatro que encuentras que tienen las ideas claras y resto muchas veces es un desastre, y esto lo observo de una manera generalizada, aquí en España, en México, en muchos sitios.

Me preocupa porque son nuestro futuro

Si estuviese en tu mano ¿qué harías para solucionarlo ?

Intentaría potenciar para que tuvieran más oportunidades haciendo lo que realmente les guste, formándose, adquiriendo cultura.

Iniciamos nuestras preguntas cortas :

Una frase o cita preferida ….. Respeta y te respetarán

Un personaje histórico………. Einstein

Un reto personal ………… Ser Feliz

Me imagino que habrás podido echar un vistazo a nuestra web, ¿Qué opinas de nuestro proyecto ?

Os deseo la mayor de las suertes y tenéis todo mi apoyo.

Cada entrevista la finalizamos con la propuesta de nuestro entrevistado a entrevistar otra persona que considere que vale la pena conocerla un poco mejor y que sea sensible con la sociedad en temas de solidaridad ¿quién es tu elegido y porque ?

David Meca, es una gran persona, encantadora y totalmente solidaria.

Mil gracias y nuestros mejores deseos

Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.