(0)

AFRICA DIRECTO

África Directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y Autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales.

África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que:

C/Fernando Católico, 72, Bajo, Derecha
Madrid (Madrid)
C.P.: 28015
Teléfono: 91 544 58 76
Email: info@africadirecto.org
http://www.africadirecto.org/index.php
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
AFRICA DIRECTO

QUÉ HACEMOS

Nuestra experiencia en África durante toda una década nos ha concienciado para llevar a cabo un trabajo muy necesario que, en nuestra área de cobertura, no está realizando ninguna otra ONGD.

  • La Fundación está formada exclusivamente por voluntarios, tanto en España como en África.
  • Trabajamos directamente con Instituciones locales: Congregaciones, Misioneros, Organizaciones y Comunidades.
  • Nuestra estrategia se inicia siempre desde la base. No imponemos proyectos “europeos” sino que “escuchamos” y respondemos a necesidades manifestadas por las Comunidades.
  • No creemos en "el negocio de la Cooperación al Desarrollo". Somos voluntarios concienciados y comprometidos. Esto hace que llegue más, que cueste menos y que elijamos sólo proyectos en los que creemos (trabajamos por el proyecto en sí, y no porque nos aporte ninguna otra ventaja o ingreso...)

DÓNDE

Llevamos trabajando en Malawi desde 1995, y comenzamos a expandirnos por otros países africanos a partir del año 2.003. Nuestra sede se encuentra en Madrid aunque, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, hemos abierto delegaciones en otras muchas ciudades españolas.

OBJETIVOS

Mejorar las condiciones de vida de la población africana mediante proyectos de desarrollo.

Fomentar el desarrollo de las Comunidades estimulando su propia responsabilidad en la actuación y respetando al máximo su cultura.

Capacitar a las Comunidades locales por medio del acompañamiento de voluntarios sobre el terreno.

Concienciar a los Agentes Sociales en los países donantes y receptores sobre la necesidad de su participación activa.

AFRICA DIRECTO
AFRICA DIRECTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.