(0)

FUNDACIÓN INFANCIA SOLIDARIA

La ONGD Infancia Solidaria se constituyó el 26 de octubre de 2005 en Escritura Pública, y se registró en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el 8 de febrero de 2006, con el número 28/1375.

Somos una ONG apolítica y aconfesional con un único objetivo: ayudar a niños que lo necesitan.

Infancia Solidaria no tiene personal remunerado. Todos somos voluntarios comprometidos con la causa generosa y altruista que pretende la Fundación. Pero en Infancia Solidaria son los niños más afortunados (nuestros socios colaboradores son en todo caso menores de edad) quienes ayudan a los que han tenido menos suerte que ellos.

C/ Florencio Cano Cristobal, 6, Portal G, 3º Izq
Madrid (Madrid)
C.P.: 28030
Teléfono: 638702069
Email: is@infanciasolidaria.org
http://infanciasolidaria.org/
Recomendar a un amigo
Twitter
Facebook
WhatsApp
Pinterest
FUNDACIÓN INFANCIA SOLIDARIA

QUÉ HACEMOS

Que niños de aquí ayuden a niños de allí.

En ningún caso intentamos convencer a un niño de que se haga socio de la ong. Lo hacemos siempre con adultos. Pero cuando una persona decide ayudarnos, personalizamos su ayuda en un niño de su entorno (hijos, sobrinos, nietos…), y son estos niños los que reciben nuestras cartas, bimensuales, contando todo lo que estamos haciendo con su ayuda.


Ellos abren las cartas y observan por un rato las caras, y las historias, de niños que han tenido menos suerte que ellos al nacer, y lo que la ong está haciendo para ayudarles. Y os aseguramos que en muchas ocasiones se emocionan profundamente.


Les sacamos por un ratillo de su “fácil” mundo, y les mostramos otro mucho más complejo y duro. Les hacemos ver otra realidad, que está ahí, y no podemos, ni queremos, ocultarla. Y les hacemos sentir en sus corazones, la agradable sensación de la solidaridad, lo bien que se siente uno cuando ayuda a personas que lo necesitan.De nuestros niños no pretendemos mucho más.

Por supuesto, nuestro objetivo final y prioritario es ayudar a los niños de allí, devolviéndoles, como siempre decimos, su salud y su futuro.


Si nuestros niños solidarios de hoy se convierten en unos años en adultos de buen corazón, y comprometidos con este mundo injusto que hemos construido entre todos, será un doble logro por nuestra parte, y una doble satisfacción por lo logrado.

OBJETIVOS

200 peques hasta Noviembre 2015. Estamos encantados, felices y agradecidos de haberles  podido devolver su salud y su futuro. Gracias a todos por hacerlo posible

Cuentame un  Sueño

A través de hospitales, Asociaciones oncológicas y Fundaciones/Asociaciones de enfermedades raras infantiles contactamos con los padres de estos niños y, con su ayuda y sin que el niño se entere, intentamos hacer realidad alguno de sus sueños dándole una enorme y emotiva sorpresa.

Simplemente tratamos de hacer un regalo a un peque que está o ha estado enfermo para hacerle olvidar, por un ratito, su sufrimiento, y mejorar su estado emocional.

Si conoces algún niño que pueda ser beneficiario de este programa, contáctanos en maria@infanciasolidaria.org y te enviaremos un formulario para que los papás del niño nos transmitan tres de los anhelos de su hijo (también lo puedes encontrar arriba, en esta misma página).

Nuestro trabajo consiste en intentar hacer realidad alguno de ellos. Así de sencillo y maravilloso. Es un privilegio poder hacer este tipo de cosas.

 

FUNDACIÓN INFANCIA SOLIDARIA
FUNDACIÓN INFANCIA SOLIDARIA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.